martes, 17 de noviembre de 2009


Miércoles 28 DE OCTUBRE

Despertar

Yo me desperté a las 7.30 y cuando me levanté desperté a Sara, Silvia y Sandra y yo empecé a hacer el tonto y ellas se empezaron a reír de la gracia que hacia.(Rocío)

Desayuno

Yo me comía lo cereales sin leche y con la mano.(Jorge H.)

Aseo

Cuando me estaba lavando los dientes me tragué pasta.(Darío)

Huerto / Ruta

Plantamos cebollas en un semillero y una de las semillas de cebolla se me metió en en el zapato y me senté en el suelo para sacarla. Se me manchó el pantalón. (Maria)

Monasterio

Estabamos en la habitación de Carlos V y toqué una cuerda roja y por enredar casi se cae. Pasé mucho apuro por si me reñían. (Lourdes)

Comida

Me tocó ser a mi el encargado de mesa, iba a echar el agua a la jarra y se me cayó casi todo el agua a la mesa y, del susto, salté hacia atrás.(Jorge B)

Cuacos de Yuste

Cuándo estebamos buscando las pistas, me caí y se rompió un poco el mapa, desde ese momento era un lío mirarlo porque cada vez que lo hacía se iba rompiendo un poco más.(Darío)

Gymkhana

En la gymkhana, mis amigos (Darío, María, Harón, Natalia, Alberto y Elvira) y yo le preguntamos a un hombre mudo y con gestos nos dijo que no podía hablar. (Lourdes)

Ducha

pensaba que iba ha salir calentita pero me salio helada y me duche muy rápido (Rubén)

Cena

En la cena se me cayó una patata al suelo y Darío le dio una patada. (María)

Rebelión en la Granja

Me toco con el mismo grupo del día anterior,pero esta vez granjeros. Cuando ya solo nos quedaban la tarjetas de las ovejas no las encontrábamos y empezamos a decir que no se oían y seguimos buscando y cuando pasamos al lado suyo nos decían beeee ¡¡¡no las veíamos!!!

El inquilino

Nos recordó un juego que hacemos en clase que lo llamamos “Ensalada” pero al hacerlo con más niños fue más divertido y había mucho más jaleo.

A dormir

Yo me desperté a medianoche. Oí y vi a Andrea que estaba sonámbula hablando sola: “ahhh”.(Ana)


Jueves 29 DE OCTUBRE

Despertar

Me desperté para ir al baño y nadie estaba levantado. Me metí en la cama y Ana me contó que Andrea se había levantado de noche y no se acordaba. Decimos que quizá sea sonámbula. (Tania)

Desayuno

El desayuno estaba muy bueno , tan bueno que a Fernando se le caía la baba de tanta hambre como tenía (Andrea)

Aseo

De tanto desayunar -tres tostadas y media- no podía ni lavarme los dientes porque no me cabía nada en la boca. (Jorge H.)

Huerto / Ruta

Este día me fui al huerto. Cuando llegamos me tocó hacer surcos y cuando fui a coger el “zacho” me costaba porque pesaba y me desestabilizaba. Entonces, cuando hacía surcos, se me iba un poco para los lados y no podía pararme de reír. (Sara)

Taller de Educación Ambiental

Nos estaban contando muchas cosas y me dormía de aburrimiento. cansancio y no dormir por las noches. (Jorge B.)

Comida

Comimos pescado y lechuga con tomate. Como no me gusta la lechuga la dejé medio escondida para que los maestros no me riñesen. (Darío)

Danzas

En uno de los pasos me perdí y estuve a punto de tirar a Alberto porque lo desequilibraba. (María)

Merienda

El plátano estaba riquísimo, Natalia le dicía al plátano: “quítate la ropa que te voy a comer”. (Lourdes)

Juegos Cooperativos

Nos enseñaron el juego de la carrera de aros y Andrea no se lo pasaba a Andrés porque quería que se le acumularan dos aros a Peñalsordo y lo consiguió. (Ana)

El juego del Chicle me encantó porque me cogieron para separarme y me agarré a la camiseta de Darío y Darío me pedía que le soltase pero yo no lo hacía. casi le rompo la camiseta por no soltarme. (Rubén)

Aseo

Esta vez si me duché porque había agua caliente. Sara también se duchó y me enchufó agua caliente, tan caliente que me quemó y tuve que saltar de la bañera y manché todo el suelo de agua pero más agua tiró Sandra cuando se duchó. (Rocío)

Cena

No quería más yogur, se lo dí a Roberto y se le cayó. Menos mal que antes de llegar al suelo, lo cogió y nos reímos mucho. (Ana)

Noche de Terror

a mi no me dio miedo pero muchos niños y niñas lloraban entre los nervios, la emoción y el susto. Después del recorrido y de las sorpresas de personajes de terror hicimos una superfiesta con bailes y juegos y golosinas. (Rubén)

A dormir

Cuando llegamos a la habitación Ana se quería poner la careta que yo tenía. Cuando no estábamos poniendo el pijama, los niños llamaban a la puerta y nos poníamos nerviosas entre la fiesta y el miedo. (Tania)

Viernes 30 DE OCTUBRE

Despertar

Eran las 9 menos cuarto. Mayka y Tania nos despertaron y yo me dí en la cabeza con el techo porque salté como un muelle con la sorpresa de la chicas gritando en mi habitación. (Jorge H.)

Desayuno

Me caí de la silla por ponerme haciendo equilibrio en las dos patas de atrás. El porrazo fue grande. (Jorge B.)

Aseo

Mayka estaba tan nerviosa por el regreso a casa que, al coger el tubo de la pasta de dientes, se le resbaló y se le cayó dentro de la bañera. (María)

Recogida de habitaciones

Soco nos dijo que quitásemos las sábanas y yo me dí unos cuantos golpes en la cabeza al quitarlas. (Rocío)

Gymkana ambiental

Cuando fuimos a donde estaba Cándido había que bajar una cuesta y, cuando bajé, casi me caigo pero me agarré a Mayka y le tiré del gorro. casi la ahogo de la fuerza que puse. (Sara)

Descanso/ fruta

Jorge B, Jorge H. y Sara me pidieron que les pelase las mandarinas porque con las uñas largas me era más fácil. (Rocío)

Puesta en común

Algunos niños cogieron tantas castañas que les riñeron. Entre todos decidimos repatirlas pero José Miguel no quería hasta que le convencimos de que repartiéndolas podíamos plantar un castaño cada niño/a. Yo la planté en mi jardín detrás de la casa. (Mayka)

Comida

Había salchichas, estaban riquísimas. Cuando terminamos llamamos a las cocineras para decirles gracias por hacer las comidas ricas. Les dimos ungran aplauso. (Lourdes)

Salida del CEA

Cuando esperábamos al autobús nos hicimos unas fotos con el escudo de Carlos V. Llegó el autobús y nos pusimos en marcha hacia el pueblo. Yo ya tenía ganas de llegar y ver a mi madre pero mi madre no estaba y me quedé con mi abuelo porque mis padres fueron a recoger a mi hermano Alberto a Murcia. (Darío)

Llegada a Abadía

Al bajar del autobús había una cola de todos los niños, yo empujé a María para ponerme delante y llegar antes a abrazar a mi madre. Tenía muchas ganas de verla y contarle cosas. ¡Hacía 4 días que no la veía!. (Ana)


1 comentario:

maria ventura pinero dijo...

candido me gusta mucho que escribas de la excursion hay muchas cosas graciosas t me parece muy dibertido
un abrazo de Maria