jueves, 12 de junio de 2008

LA ACAMPADA FUE UNA EXPERIENCIA A REPETIR


El día 5 de junio los niños de 3º,4º y 6º nos fuimos de acampada a casa de Cándido (en Hervás).
Fuimos andando por el "cordél". Había veces que parábamos para beber. Cuando llegamos a Aldeanueva fuimos a visitar a Fernando, un panadero, nos enseñó lo que es la "levadura madre" y el pan integral. Luego hicimos galletas, las horneamos y nos fuimos dandole las gracias, camino de Hervás.
Seguimos andando y Daniel y Cándido tuvieron que llevar a Tania y Andrea a caballo hasta el río porque son pequeñas y se cansan.
En un momento determinado Cándido nos preguntó si queríamos ir directamente a su casa o bien, meter un rato los pies en el río. ¡Cómo no! ¡Teniamos unas ganas de meternos en el agua! Hasta Fernando se cayó de lo nervioso que estaba. El agua estaba muy, muy fría y Jorge B. salió corriendo y se puso a comer con ansia.
A Daniel y Fernando, Cándido los llevó a un sitio muy bonito porque ellos tenían más fuerza y podían andar un poco más. Mientras, el resto de la banda se quedó con Gonzalo, el padre de Jorge H.
Nos fuimos a la casa de Cándido y cuando llegamos y nos enseñó la sala donde ibamos a dormir y dejamos las mochilas.
Ya descansados y sin equipaje, nos dió un refresco, el gato arañó a Tania por enredar con él.
Nos fuimos a ver las gallinas, el huerto y las placas solares, la piscina y el pozo.
En el gallinero entramos de dos en dos y en silencio porque había 12 pollitos recien nacidos, uno estaba muerto.
En la sala donde domimos se hace tai-chi y yoga y teníamos que entrar descalzos porque es de madera y se araña con la tierra. En las paredes hay tapices y unas ventanas enormes. Fuera hay tres mesas grandes que nos sirvieron para cenar y desayunar.
Cándido nos hizo una clase de tai-chi, chi-kung y yoga (hicimos la historia del águila).
La cena la preparamos Rubén y Daniel, las mesas las limpiaron Tania, Andrea y Jorge H. las mesas la pusieron todos.
Después de cenar fregaron Tania, Andrea, Sara y Jorge H.
Preparamos los sacos y vino Enrique (un amigo de Cándido) y nos puso una película en pantalla gigante y vimos "Hermano Oso 2".
Al día siguiente recogimos, nos aseamos, desayunamos y... Kazán vino envenenado por herbicidas. Nos fuimos de regreso tranquilamente por un atajo.
LLegando a Aldeanueva llamó la mujer de Cándido para decir que el perro estaba mejor porque el veterianrio le había puesto dos inyecciones.
En el regreso paramos 4 veces, una de ellas en Aldeanueva en el parque y allí comimos el boacadillo de media mañana.

1 comentario:

Emilia Oliva dijo...

Enhorabuena por el calor entrañable que se desprende de esta página y por esos pequeños textos, de voz ta diáfana, tan sencillos, tan valiosos porque son de los niños.
Estoy convencida de que piratearemos textos -con vuestro permiso- para En Sentido Figurado.
Un abrazo
Emilia Oliva