sábado, 14 de noviembre de 2015

Pequeños accidentes de cuando eramos más pequeños



La tarde de la tormenta
Era una tarde preciosa de primavera, llovía y calentaba el sol a la vez.
De repente, mi papá me propuso coger el paraguas y calzarme las botas de agua y salir a disfrutar de una gran tarde: iríamos a visitar a la Flechi, que es mi yegua.
De camino al prado nos sorprendió una gran tormenta, ¡Qué miedo! los truenos me asustaban mucho. Cada vez llovía más fuerte. Papá buscó un refugio para guarecernos: eran unos tubos enormes de cemento. Estuvimos un ratito allí refugiados, hasta que paró de llover.
¡Qué alegría! ¡Pude por fin saltar en los charcos y llegar al prado donde pasé un buen rato con Flechi!.
La tarde fue estupenda. Al final, pude disfrutar del sol y los alegres colores del arco iris

Rebeca 2º primaria

El bandejazo
Sucedió un día que fui a Plasencia. Yo tendría unos dos años.
Hacía algún tiempo que habían abierto un bar nuevo del que todos hablaban muy bien.
Mi madre quiso que fuéramos a tomar algo. Y fuimos. El bar estaba lleno. Yo iba delante. No vi al camarero. El camarero no me vio a mi y… su bandeja vacía se chocó con mi ceja.
Aún tengo la señal de aquél día.
Inés 2º primaria

Si duermes no saltes
Un día no me quería dormir sola y estaba saltando en la cama y me caí. Me hice un bollo muy, muy grande y me tuvieron que poner hielo para que se bajara el hinchazón.
Lucía 2º primaria

La diéresisê en mi oreja
Era 28 de diciembre, cumple de mi madre. Había venido mucha gente a casa para celebrarlo. Yo estaba muy contento. Se fueron todos y me puse a saltar en el sofá como si fuese un castillo hinchable, me caí y me di en la oreja con la mesita. Empezó a salir mucha sangre. Mis papás se asustaron mucho y me llevaron al Centro de Salud. Allí me dieron en la oreja 2 puntos. Desde entonces tengo una diéresis.
ê Dos puntos que se ponen sobre la u (ü) cuando queremos que se lea  en las sílabas güe y güi
León 2º primaria

El ascensor asesino
Un día, de pequeña, fui al Mercadona y me maché (machacar) la mano con las puertas del ascensor  y mis padres y la gente la sacaron del ascensor
Marta 2º primaria

Escaleras de Goma
De pequeña me caí de la escalera pero no me hice daño
María Luisa 1º primaria

12 escalones, 12 heridas
Cuando tenía 2 años me caí por unas escaleras que tenían 12 pasos. Me caí desde arriba hasta abajo y me hice unas heridas.
Víctor 2º primaria


Las escaleras y mi cuerpo
Iba a mis clases de inglés que me daba Peter. Iba bajando las escaleras mientras cantaba Navidad, Navidad, dulce Navidad y me caí de las escaleras.

Juan 2º primaria